sábado, 17 de noviembre de 2012

Chistes estadísticos...


Chistes rápidos...




¿Has oído ese chiste de estadísticos? Probablemente...


Volar en avión es muy seguro. La práctica 
totalidad de los fallecidos en accidentes aéreos han muerto al llegar al suelo.


La tasa de natalidad es el doble que la tasa de mortalidad; por lo tanto, una de cada dos personas es inmortal.

Cuando ocurre un incendio, el numero de bomberos suele ser mayor cuanto mayor es el daño causado por el fuego. Por tanto, deben ser los bomberos los que producen los destrozos.

Se piensa que los aviones con cuatro motores son más seguros que los que sólo tienen dos. Esto es totalmente falso... "Cuantos menos motores, menor probabilidad de que alguno de ellos se estropee." Por tanto, los aviones más seguros son los que tienen un solo motor.


En los accidentes ferroviarios, el mayor número de víctimas suele estar en el último vagón (el primero suele ser la locomotora, y allí no van pasajeros.) Por tanto, una forma de salvar vidas es retirar el último vagón de cada tren.


Tomar zumo de naranja es desastroso para tu salud. En un reciente estudio, se ha encontrado que todas aquellas personas que bebieron zumo de naranja en 1817 han muerto.

Ahora, que si el zumo de naranja es malo, los hospitales son peores... La probabilidad de morir en un hospital es mucho mayor que las de morir en cualquier otro sitio.

El consumo de helados y el número de personas que mueren ahogadas están relacionados. Cuando hace frío, la gente ni toma helados ni se baña. Por lo tanto, en las piscinas debería estar prohibido vender helados.

No hay comentarios: